1/4/13

ESPESIAL ¡VAYA FALLAS! (parte prime).

¡Hulaquétal, pelsonas del interneteees! Yastamos aquí con un cabreol carallo la velas pol ciertos poblemillas nel jodío blós (quesperamos rezando tó lo que nos sabemos y algo más asín inventao que yastén finiquitaos) pa contaros somesramente lo del fiestorro et.te las Fallas 2013 quemos sufrío y disfrutao a partes equisvalentes en vivo y en diresto, poniéndonos moraos de tó lo habido y por haber. Vuayóns. El cartelico deste añio taba mu lograo:

Musho lila. U malva. U moraíto.

Ojo, que se presentaron cantidá.
Pa que os hagáis una idea lambiente fiestero mientras se montan las fallas para la 'PLANTÁ', sus diré que todo son calles cortás, casales a modo de macrotienda de Iskea pol si las lluvias, bandas de parriba pa de abajo y falleras corriendo de acá pa de allá en chándal y con el moñetes la plincesa Leya puesto (no puedorl, no puedorl, no llego y tal).

Aquí haciendol monguer.
 Peldonar que sa pixelao un poquico al ampliar, pero esos del pedalín colestivo que rulan mientras comen y le dan al pinrel, son los falleros del casal de turno la semana anterior al 15 -ques el pistoletazo ofiscial de la ESRB*, la ilustre resgidora del down town que nos ocupa- y se dediscan a animar el costarro y pasear su buen hacer pa pasmo de prospios y estraños.
Se trata sobre tó de liarla parda y que se vea que sacerca lo goldo. Y de gastarsel presupuesto, nos han jodío.
La puta rúe es mía. A pastar.

Tos los moñecos por partes y embalaos.

Pa plantar esto hay questar entregao a la causa.

Arreglá pero informás. Er móvil pal wassap que no falte.


(*)Escelentísima Señá Rita Barberá. Mu querida nel tuister y por los anticorrupçao en general(-itat) y otras mamandurrias.

Aquí Rita, aquí unas porteras.
A todo esto vamos sumarle, adicionarle u añadirle, un fesnómeno tipical por antonomasia nel plano gastrodiodenar que proslifera como viral de hostiones por toas las esquinas: las churrerías ambulantes. Ya sabéis, tos los dulces de masa frita del mundo mundial con chocolatito y demás guarreridas y delicatessen de feria. Velay.
Más o menos asín en pastelerías.

TENGO FLY, TENGO PARTY, TENGO UNA CHURRERÍA.

Stands cerraos de resacaloca. Domingo 17 temprano.

Se vende de tó. PERO DE TÓ.

Tarjetas de móvil por cajas en plena rúe. Se forraban, los tíos.
A lo bestia. Una mesa, un hule y palante.
Buéh, a todo esto ya imagináis que pal guiri y pal nacionás hay show queloflipas tol día de Krom, desfile constante de trajes vistosos y bandas de música ( que acaban mueltosmoridos del trance de marras) y a las doses en puntos 'MASCLETÁ' a tó lo que dal volúmen pa que Rita se luzca nel balcón municipal, los de las manifas le griten y lenseñen sobres y las Falleras electas del añio suelten lo de: '¡¡SENYOR PIROTÉCNIC: POT COMENSAR LA MASCLETÁ!!' con un comentarista de Canal 9, que le vimos desayunando sin ducharse -o esa pinta llevaba- media hora antes de la exaltación que hace toooodos los añios en toooodas las mascletás. Os aconsejo bajar el volúmen:




Fuáh, y es tos los días. Menos mal que los ninots son gonicos de ver queterilas y dan mucho coslorido, con audiovisuales y toa la pesca. Los encendíos de Ruzafa en las callejas
 Cuba y Sueca son ya famosos por espestaculares:



Pero eso no es tó, amigüitos, nasti de plasti. A los mercaíllos hasta altas horas y las verbenas pospuloides y los DJ que se contratan pa pinchar hay que tenerlos en cuenta tamién, quel finde es largo y a tós nos mola el bailongo. En la falla de Cuba tocaban cubanos gesnuínos -qué redunde hoygan- SON DEL BARRIO, majíssssimos que me dejaron hacer afoticos y se portaron de viscio con el lío de mojitos y cubanos y cubatas y desmelenaos bailando en plan frenetiklop como posesos (aquí se apuntaban toas las guiris). Me presentaron a tó crit.to y les podéis cushar en Yutub:

El cantante en plan latin-rap.

Quelegansia se gastaba el respetables. Telita.

Tenía un equipo nel chiringuito TETA. Que juntaba el mepe3 del ipod y no-sé-qué del iphone nel PC y ¡ASÚÚÚÚCAR!

Percusión de órdago con bafles del mil y sonido fisno, fisno.

El vocalista pidió un aplauso con ovasción general a la sufrida vecina por aguantar. Qué majo. A 3 mts. tenía los altoparlantes.



Aluciapatufante, ¿ein? Uno ques el no va más de las RRPP y que pasaba por allí y se me dio por meter el hocicámen, que yo no soy de rismos latinos. PERO.
No perdamos el oratis fratis, que no vos enseñié los muñegotes, es la nit de la cremá y son las bufquétarde. Va ser que sus lo pongo notra entrada y ya. Copón, que si no mareglan el DSN no respondo. Y no es broma.
Esperando la próxima entrega sus dejo, liantes, quejque me liáis, mecasoensoria. Me despido hasta entonces   y que os den pol saco.
Vuestro ísdolo de masas y líder de los máximos cosmunicadores de resnombre
DelaRoseLapinDeLosMuyCansaus
Chauempanaus.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover
Blogging tips